Mi profesor de comunicación durante este semestre se la ha pasado diciendo que aprovechemos el tiempo, que hagamos cosas que valgan la pena y no solo salir a tomar una botella, cosas que nos rescaten y que nos sirvan, cosas de nuestra carrera, "busquen, hagan algo de ustedes, involucrense, inscríbanse, no tengan miedo"
Yo siempre que escuchaba lo que decía me quedaba pensando en eso, ¿qué estoy haciendo? soy una joven de 20 años, que lo único que hace es ir a la Universidad, ir a un psicólogo una vez por semana, escuchar música y escribir. No estoy haciendo nada de mi vida y es cuando más debo estar explotando mis piernas y cerebro.
Entonces llegó la oportunidad perfecta, el festival Marvin se acercaba, tenía desde meses atrás ganas de ir ya que nunca había asistido "pero me daba hueva andar por la condesa todo el día" hasta que me comentaron que estaban aceptando aplicaciones para ser voluntarios, al principio y sin pensarlo me negué, "que flojera, en sábado y andar de gata? ¡no!" pero después pensé en todas esas clases en donde el profesor me hacía sentir mal porque estaba desperdiciando mi vida, así que, sin ganas y con un poco de deseo que no me contestaran contesté las preguntas requeridas, como "3 bandas favoritas" ó "tipo de arte preferido" y lo mandé por correo.
Al pasar los días y sin recibir mensaje estaba aliviada aunque preocupada porque, ¿en verdad soy tan wannabe, fake que no les gustó lo que escribí? pero un Lunes sin esperarlo, me devolvieron el mail con indicaciones.
La junta fue el Miércoles 13 de Mayo en la colonia Roma, donde se encuentran las oficinas de Marvin, todo ese día antes de ir me arrepentí de haber mandado mi solicitud, tenía miedo, miedo de no encajar, miedo de que me vieran feo, miedo de poner un pie ahí sola pero en fin, me obligué a ir y llegué temprano.
Me recibió el director web de la pagina, llamado Roberto, me recibió con un redbull y un cigarro, me impresionó lo informal y enseguida me relajé, pasé a la terraza en donde había solo un par de personas y enseguida me gustó el ambiente, había doritos por todos lados, cervezas indio, el chavo de marvin bromeaba con nosotros, nos daba chelas, revistas marvin y redbulls, todos platicando, bromeando, en eso nos tomaron fotos con celular para nuestras credenciales y esperamos a que llegara la hora de ponernos a trabajar.
Como a las 8 pm ya que había bastantita gente llegaron todos los encargados de Marvin y se presentaron, todos con converse, jeans, cigarros, una cara de estar cansados pero súper alegres y buena onda nos explicaron que teníamos que hacer y en que zonas podíamos estar.
En fin la junta consistió en eso, en conocer al mero mero que (sonara mamón) al escucharlo hablar al principio pensé que por ser Argentino iba a ser un mamón pero todo lo contrario, Al final me tocó camerinos y esperar un mail con más indicaciones.
Después de varios mails y mensajes de texto tenía que llegar a las siete de la mañana el sábado 17 al salón Pata Negra, el que esta alado de el Plaza Condesa.
El sábado con ganas de llorar y mini ataques de ansiedad logré llegar al PN como a las 7.40 un poco tarde según yo, bajé del coche y entré al salón, ví a puros hombres armando el escenario y a dos mujeres limpiando absolutamente todo, hasta el techo enseguida pregunte por el encargado de catering y me presentaron a "Chuy" un chavo de 30 años, alto, delgado con barba y ojos verdes, enseguida me pidió mi nombre y me llevo a el mini camerino que había, explicó lo que iba a tener que hacer, una persona súper amable y sencilla, enseguida sentí ese como... sentimiento de que el me vió como su hermana pequeña ya que enseguida me dijo que el iba a estar para lo que necesitara, que no tuviera miedo y que no me dejara sorprender, que tomara todo con calma.
Al llegar tan temprano me pidió que fuera por una hielera al super siete, y esa fue mi única tarea hasta las 9 de la mañana así que me senté a comer, fuí al baño, reí con los técnicos, tome fotos y me fuí a dar la vuelta hasta que en eso Chuy me explicó que iba a llegar Banda de turistas a su soundcheck, que les pusiera unas cocas, sin pensarlo lo hice y me puse un poco nerviosa cuando los ví llegar, cinco argentinos yo calculo de unos 22-24 años y con moda medio vintage. Aunque no lo crean al ver que llega alguien "famoso" te intrigas en ver como actua, como habla, y al ver a estos chavos que fácil se veían de mi edad me llamó la atención ver su soundcheck, todos saludaron y bromearon pero el único que se acercó fue el baterista que a todos saludó con la mano seguido de un "buen día como te va?" o bueno, por lo menos a mi me dijo eso.
Mi jefe me dijo que lo disfrutara, que los viera, así que me pare del asiento en donde había estado la mayor parte del tiempo y me dirigí a ellos, eran cagadisimos "boludo! sube el volumen! venga que no tenemos todo el día, como tu gustes, va buenísimo" yo moría de risa y no lo pude aparentar,..,, tomé una foto y el guitarrista "Luis" comenta que tomara otra a el, yo solo reí y seguí tomando video, después de varias canciones me fuí a sentar un poco cerca del escenario y para mi sorpresa el guitarrista se reía conmigo y bromeaba con su guitarra sonriendo hacía mi cámara, haciendo de todo este rollo algo más tranquilo.
Terminó banda de turistas y se fueron a su camerino, que en realidad estaba separado del publico solo por tres escalones y una cortinilla así que podía ver perfecto lo que hacían, pero me hablaron de Marvin y tuve que decorar todo el lugar con unos globos y material con ayuda de una amiga que hice la cual no recuerdo su nombre.
Se me fue la mañana haciendo eso y yendo por cigarros con Chuy, los dos nos hicimos buenos compañeros y hasta nos burlamos un poco de los de banda de turistas, que se parecían a babasonicos y demás.
los de la BDT se fueron a comer y solo se quedó el tecladista el cual no peló a nadie y se quedo utilizando su mac y caminando alrededor de la venue, como conociendo el lugar.
yo me fuí a dar una vuelta al parque españa porque tenía que ver si todos iban en orden al horario y me encontré al director web de Marvin y a otra amiguita que hice en la junta. Regresé al pata negra.
Ya erá la 1.30 y decidí entrar con los chavos a arreglarles su "pedido" y a morir de risa por como se llevaban, "voz que hace aquí? prepara todo el camerino pero que bueno!" decía el guitarrista y yo solo reía y decía que sí.
a las dos entramos chuy y yo de nuevo al camerino y echarles animos a los banda de turistas a lo cual contestaban "buenísimo muchas gracias que nos vemos después del show eh!" solo sonreí y rápido traté de agarrar lugar para ver de cerca a Luis que me había caído bien pero me tuve que ir a otra venue a recoger estampas, ni modo, regresé pero solo se despidió de lejos, y se fué.
Y eso fue lo padre del Marvin, corrí por todos lados, conocí gente, conocí a los dueños de las venues, agarrarme los pantalones y pelear con los cadeneros, con el público que no tenía acceso, contestar preguntas y dudas, tener que meter chelas al escenario mientras la banda tocaba, tener que acomodar al público dentro de la venue, ir a comer al super siete -sola porque perdí a mis amiguitos-. Tener que hacer amigos ahuevo, llegar al punto de sentarme en el piso a cerrar los ojos un momento, poder entrar a todos lados gratis y tomar y comer todo lo que quisiera, que la gente me pidiera información, que me hablaran por teléfono porque algo se había descompuesto, apurar a los artistas.
Eso fue el Marvin, después como a las seís tuve que ir al caradura a ver porque no dejaban entrar a voluntarios, en cuanto voy a pelearme con el cadenero salé el guitarrista "Luis" y "caramba voz que hace aquí?" morí de risa y de pena la verdad, pero enseguida le seguí la platica y comentó que no sabía si iría al After y sonriendo y quitandose su chamarra comentó "voz querer comer algo por aquí?" a lo cual tuve que decir que no ya que mi jefe mi iba a matar, y solo sonrió me sobó el hombro y se fue caminando, a donde? no sé, no lo volví a ver.
Esperar a que las bandas se arreglaran para subir al escenario, como las "fans" se molestaban contigo por no dejarlas subir a tomarse fotos con ellos, conocer a sus managers, que te dieran las gracias y que supieras tu y ellos que pertenecías al festival hacia que todo valiera la pena.
Más de 12 horas después, a los 8.30, fue por fin mi corte, me despedí de mi jefe de showbox y antes de salir a ver a mi hermana para aprovechar y ver a Danny Brown, mi "jefa" por parte de marvin me dió una bolsa llena de estampas "desaste de ellas, regalalas lo que sea!", me despedí de la crew que ya estaba recogiendo todo y de mis amiguitos que se quedaron esperando una respuesta de que sí iría al after o no.
Llegué al covadonga salón y estaba hasta su madre, unos formados para cantina y otros para salón, pregunté y rápido me dieron acceso pero debía de esperar a ver si dejaban entrar a mi hermana, como 20 minutos después pasamos y cada una por su lado, vi a los romanticos de zacatecas en una esquina viendo el show, a tito de molotov en la otra el solo, a mi jefe, al público fumando mota, después a meme de cafe tacvba, era mi oportunidad de bailar y ver por lo menos un rato de DB ya que no había podido ver ningún show bien, pero en cuanto me relajé me dió un sueño tan fuerte que me tuve que salir de la venue, me iba a quedar dormida.
20 minutos después salió mi hermana y nos recogieron mis papas, yo ya comoda en el coche con toda la adrenalina trate de buscar a los chavos de Banda de turistas, pero no los encontré.
fuimos por unos tacos y a las 11.30 PM, por fin, estaba en casa.
En resumen, hay que hacer las cosas, aprendí tanto ese sábado, en verdad, es una experiencia que cambia toda la forma de ver "un show", de conocer, de aprender. lo volvería a hacer todos los días, a pesar de mis putazos que me llevé (literal, el goey de SZ me dió sin querer un putazo con la caja de su guitarra en la cara mientras subíamos las escaleras).
No hay comentarios:
Publicar un comentario