miércoles, 24 de septiembre de 2014

10 discos que me hicieron mejor persona.

Honestamente he tenido mejores cosas que hacer que escribir, como ser voluntaria en el festival Ceremonia, salir a correr diario o estar con posibles candidatos que al final no terminan siendo algo más que tiempo.

Regreso con un tema súper utilizado, siempre he querido mostrar en este blog lo que me gusta, música, moda, hombres y sentimientos.
Hoy quiero especialmente presumir sobre mis gustos musicales y prometo que vale la pena leer esta entrada, ya que de seguro o los van a escuchar, criticar o investigar y eso para mi ya es un win. 

(sí eres fan de Nirvana o Metallica puedes ir cerrando esta pagina, pierdes tu tiempo).

Los 10 discos que me han hecho mejor persona. 
Los 10 discos que más me han gustado en vida.
Los 10 discos favoritos de Paulina Menéndez.

10) Chvrches.    The bones of what you believe.


 

Conocí a chvrches hace ya tiempo gracias a un humano que me los enseñó vía facebook, y desde ese momento se han convertido en una de mis bandas favoritas de la vida, dejemos de lado que Lauren Mayberry es un sueño (I'd go lesb for her) es una banda de electro-pop perfecta para todos los moods posibles, desde estar triste por tu novio o querer cantar con tus amigas a todo volumen, sus letras, melodías y sintetizadores los han convertido en los favoritos no solo mios, si no de muchos festivales alrededor del mundo. 


9) M83. Hurry up! We're dreaming.


Estuve dudando un buen rato en si describía el Hurry up! We're dreaming como mi disco favorito de la historia, este disco -en mi opinión- es el disco predilecto, soñado y mejor diseñado para todo veinteañero que no sabe que hacer con su vida, que a veces prefiere quedarse sentado viendo el techo y otras veces se sale a caminar bruscamente bajo la lluvia, que se quiere tatuar el signo de Woodstock en el brazo y otras veces prefiere leer el mismo libro una y otra vez.
Esto me pasa con M83, recuerdo cuando los ví en vivo; luces salían por todos lados y todos los coros se hacían uno y volteaba a ver a la gente y estos tenían los ojos cerrados mientras bailaban bajo la dirección de los teclados. Este disco me describe de una manera tan completa, las canciones y las tonadas lo hacen tan único y especial que no puedo escuchar solo una canción cuando lo pongo. 
Con canciones que duran un minuto y otras que logran crear un vibe ideal para tu tarde de confusión total, M83 es sin duda, by far, una de mis bandas favoritas.


8) Miami Nights 1984. Early summer



Marty McFly de seguro escucharía esto en su cuarto.
Cada vez que escucho a Miami Nights '84 no puedo dejar de imaginarme colores fosforescentes y palmeras y todo este vibe ochentero, los encontré por error y no me han dejado en paz ever since, cierro los ojos y escucho elevator of love una y otra vez. 
Lo elegí como uno de mis discos favoritos porque es muy complicado que aunque no tenga ni una sola letra, ni un lyric ó coro, (más que la última, pero esa no cuenta) este disco dice tanto, todas las canciones tienen (o bueno, yo creo) una historia diferente que a mi me encanta crear o imaginar mientras bailo en mi cuarto o salgo a correr y aparte es tan ochentero y tan moderno a la vez, que es padrísimo y súper entretenido escucharlo.
Miami Power!


7) Mount Kimbie. Cold Spring Fault Less Youth.


Tuve el privilegio de ver a este par en vivo hace un año en el nocturno de Mutek y son increíbles.
Mount Kimbie llegó a mi vida en un momento donde necesitaba este tipo de ritmo y no los suelto. hashtag forever greateful.


6) Centavrvs. Pacífico (EP)




Me atrevo a poner un EP en esta lista, porque estamos hablando de lo mejor que hay en México en este momento. Me atrevo a decir que después de Centavrvs (y disco Ruido) no hay algo saliente de este país que valga la pena.

Mi  mejor amigo me enseño a Centavrvs y me enamoré, saben combinar, escucho muchas cosas diferentes con esta banda y me encanta, desde el corrido de La Valentina complementado con sintetizadores y sonidos de cumbia (¿?) hasta un fragmento de Juan Rulfo leído acompañado de canción. Para mi, este EP me mejora el día y más porque en vivo son poca madre y se escuchan excelente.


5) Fall Out Boy. Take this to your grave.



Los tenía que poner.
Para los que no saben, Fall out Boy es mi banda favorita de la vida por muchas razones y una de ellas es este disco. Sí, son la bandita emo de closet, sí, son básicos a morir y son como muchas otras bandas americanas que se describen como duros y rebeldes pero son muy normales. 
Take this to your grave es el segundo disco de estos jovenes, pero no es cualquier disco, es el disco que los saltó a la fama, es el disco que dejó una huella en este ambiente emo 2007. Pero no solo eso, la voz de Patrick Stump se escucha joven, fresca y con muchas ganas de hacerse conocido, las guitarras dan demasiado y las letras que escribió el emo número uno; Pete Wentz forman un disco perfecto cuando quieres ser un rebelde y emo pero no te quieres matar, solo quieres escuchar música a todo volumen y tardar un rato descifrando el significado de las canciones.  El Take this to your grave es un buen pop rock que todos alguna vez, quisimos escuchar. 




4) Tame Impala. Innerspeaker.


Siempre me refiero a ellos como "mis consen" porque lo son, Tame Impala me trae varios recuerdos,  en especial su Innerspeaker.

Por allá del verano del 2011 fuí a verlos con Edmar Trapaga al campo Marte cuando no eran tan populares y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, después hablamos de su participación en el Vive Latino y en el Jose Cuervo Salón.

Este disco de 10 canciones que tiene, 9 me las se de pies a cabeza, y eso dice mucho, Kevin Parker es un excelente músico psicodélico, su voz le da un aire a la de John Lennon y su música, para mi, se puede tal vez, llegar a comparar con varias canciones de The Beatles, sabe combinar su voz tan particular con la batería, los sintetizadores, drogas y guitarras.  


3) Michael Jackson. Thriller


No me atrevo a decir nada de este disco, nada de critica, solo diré que Michael Jackson fue mi amor platónico toda mi primaria y parte de secundaria, que soy fan a morir y que para mi, no habrá mejor músico que el o hasta ahorita no hay nadie que se compare.



2) Future Islands. On the Water.



I hope the moon is listening.

 Samuel T. Herring es un señor que tiene toda la actitud y me encanta.
Future Islands yo la veo como la banda que escuchas cuando no sabes que hacer de tu vida, las letras de sus canciones tienen un mensaje muy interesante, si les pones atención dicen más de lo que te imaginas. La energía, voz rasposa y grave del vocal, hace que valga aun más la pena, (sin contar sus pasos de baile cuando están en vivo, ¿lo vieron en Coachella?) 



1) How to Dress Well.  What is this heart?


Llevo meses queriendo escribir sobre este músico, pero le he dado tantas vueltas al asunto que mejor decidí no hacerlo, Tom Krell tiene tantas capas que no se por donde empezar, así que mejor solo lo describo como uno de los pocos músicos que en verdad me han tocado la mente, y es que una cosa es elegir tus discos preferidos (ya sea por dos o tres canciones, recuerdos, imagen, etc) y otra muy diferente es elegir a tus bandas/músicos preferidos.

Tom Krell entra en esa categoria, si tuviera que elegir a solo tres músicos para toda la vida, el sería de los primeros en cruzar mi mente.
Conozco la música de How To Dress Well ya desde hace -según yo- uno o dos años y siempre se me hizo muy interesante, este pop R&B con letras dramáticas y la voz de este chico.
Pero no fue hasta que escuche su primer single de este disco que decidí ponerle toda mi atención.

Y es que la emoción que tiene para componer esas letras se me hace admirable, al escuchar sus canciones te das cuenta que sufre, ama y revive los momentos que lo inspiraron, y en mi caso eso traspasa todo, me encanta que siendo un hombre tenga tanta sensibilidad para escribir, Tom pone atención en cada detalle de sus canciones, sabe exactamente como usar su voz y lo sabe explotar, sabe donde detenerse, cuando agregar coros intimidantes o violines eternos, he escuchado hasta latidos de corazón en este disco.

Y lo mejor de todo es que no solo sufres mientras lo escuchas, compartes con el un momento, es como si cuando lo escucharas pudieras bailar, desahogarte y pensar en tu amorcito con Tom cantandote al oído.

En vivo es otra cosa, igual y le falta poder transformar mejor sus sonidos, pero su voz te deja asombrado, y más con su famosa técnica de doble micrófono;  es dedicado a sus visuales y a que te conectes con el de la forma que quieras creando esta atmosfera en donde de nuevo no estás en un venue con miles de personas, estás solo con Tom y su banda.

Y para agregar, es un babe y un tipazo. 

Les dejo una playlist. Van.


No hay comentarios:

Publicar un comentario